Misión y Visión

Este Centro de Pensamiento, CEEAP o “think-tank”, nace con el propósito de promover estudios e investigaciones académicas sobre las nuevas tendencias económicas, políticas, culturales del Asia y sus expresiones en América Latina y en Panamá abriendo espacios al debate que contribuya así a asentar en la sociedad panameña la libertad de información y a suscitar un mejor conocimiento de las realidades internacionales.

El Centro tiene asignado un cometido fundamental: el de realizar los análisis de carácter estratégico necesarios para orientar y contribuir a mantener informada a la sociedad panameña de fenómenos internacionales y tendencias que tengan repercusiones en nuestro devenir económico y político.

En ese objetivo supremo asumimos el reto apasionante de intereses de la Nación panameña, con investigaciones académicas y puntuales fomentando sus relaciones con think-tanks nacionales e internacionales, promoviendo conferencias especializadas y seminarios con expertos de universidades de Asia.

Para ello, el CEEAP aspira a recibir aportaciones relevantes de estudiosos pertenecientes al mundo académico nacional e internacional garantizando la máxima calidad y rigor de nuestras publicaciones.

En esta tarea, las difusiones de nuestros aportes académicos serán ubicados en la página web y publicaciones diversas. En ella se podrá encontrar información sobre eventos, actividades culturales y educativas así como enlaces con otros organismos públicos y privados relacionados con los estudios internacionales.

Misión


Enriquecer el debate nacional mediante estudios, análisis, publicaciones y reflexiones académicas sobre estos escenarios asiáticos y sus repercusiones sobre nuestro país en heredad geográfica con su condición bioceánica y estratégica en el comercio internacional.

Visión


Contribuir a fortalecer la visión a largo plazo de enfoques estratégicos que permitan al país ganar respetabilidad en los foros internacionales en defensa de la paz, el diálogo y la negoción y las soluciones pacíficas, los derechos humanos, la independencia y la soberanía en el concierto mundial.