El desarrollo de la sociedad china desde su fundación el 1 de octubre de 1949, hace 70 anos, demuestra el progreso de un noble pueblo que superó hambrunas, sequías, plagas, guerras civiles, opresión, humillaciones coloniales y saqueos imperialistas. China ha enfrentado toda clase de obstáculos y ha vencido. China está de pie, como sentenciara Mao Zedong en Tiananmen en 1949.
Sin el sacrificio de China (30 millones de víctimas) jamás se hubiese ganado la Segunda GuerraI Mundial. Hoy China promueve la paz y el Derecho Internacional y ofrece un modelo de desarrollo que suprime las desigualdades sociales, la injusticia, defiende el medio ambiente, eleva el bienestar social y ha eliminado la pobreza y la pobreza extrema en casi dos tercios de su población en un período record. China es un ejemplo para el mundo.
El CEEAP saluda el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China y destaca su papel a favor de la paz, la seguridad internacional y su lucha contra el cambio climático.
Junta Directiva CEEAP-Panamá
Panamá, 1º de octubre de 2019.